El día 17 de diciembre de 2019, se publicó en el BOCM la Ordenanza reguladora de uso de vivienda social del Ayuntamiento de Navalafuente, entrando en vigor al día siguiente de su publicación.
En dicha ordenanza se establece que la persona o unidad familiar interesada en una vivienda de alquiler social deberá formalizar la solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Navalafuente, rellenando el impreso de solicitud adjunto, acompañado de la documentación que se detalla en el mismo.
Con las solicitudes recibidas, el Ayuntamiento creará un listado de solicitantes de viviendas admitidas, según el orden de puntuación obtenido en el proceso de valoración.
En el caso de existir una vivienda de alquiler social vacante, se adjudicará a quien figure con mayor puntuación dentro de la lista de espera de solicitantes, para lo cual la Concejalía Delegada de Servicios Sociales emitirá la oportuna resolución, autorizando la cesión de la vivienda social, en la que se concretarán los requisitos del contrato de alquiler.
En el archivo adjunto se puede consultar la Ordenanza completa, en la que se establecen todos los requisitos de acceso a las viviendas y los criterios de valoración: