El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó el miércoles 20 de octubre la aprobación del Plan de Actuación del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid para el período 2022- 2026, con una dotación de 1.000 millones de euros.
Tras la aprobación del Plan, el Consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, se ha puesto en contacto con el Alcalde de Navalafuente, para comunicarle la asignación inicial en concepto de aportación autonómica que corresponde a Navalafuente, que asciende a un total de 2.359.594 €, y supone un incremento del 98,6 % con respecto al anterior Programa de Inversiones Regional 2016-2019, en el que contamos con 1.187.925,06 €.
El 75 % de esta asignación se destinará a proyectos de inversión y el 25 % restante será para gasto corriente, el órgano gestor de todas las actuaciones será el Ayuntamiento de Navalafuente.
Sin duda una gran noticia para Navalafuente, que con esta importante aportación económica podrá poner en marcha grandes proyectos de inversión, que repercutirán en beneficio de todos los vecinos, a través de un mejor acceso a los servicios públicos de competencia municipal.