Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el municipio de Navalafuente puso en marcha diferentes actividades donde arte, educación, música y reivindicación encontraron su espacio en esta lucha por los derechos de las mujeres.
Las jornadas comenzaron el día 5 con una fiesta por la igualdad, celebrada en la plaza de San Bartolomé y amenizada por el grupo Gueto Brass Band. A pesar de las inclemencias del tiempo, el público, en su mayoría femenino, pudo disfrutar del concierto en plena calle, a los pies del Ayuntamiento.
El miércoles por la mañana, desde la concejalía de Servicios Sociales y Bienestar, se quisieron sumar a la declaración institucional del 8 de marzo, difundida desde la Federación Española de Municipios y Provincias. En ella, se instó a todos los participantes a defender la transversalidad del feminismo, haciendo especial hincapié en la inclusión de las mujeres que habitan en los márgenes: las racializadas, las pobres, las mujeres rurales.
Por la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar del cuentacuentos “Y tú ¿qué quieres ser de mayor? puesto en marcha por Trémola Teatro. La compañía, formada por las jóvenes Paula Regueiro y Lucía L. Golán, iluminó la Casa de la Juventud de Navalafuente con sus bailes e historias, incluyendo así a los niños y niñas del municipio en estas jornadas por la igualdad.
Como broche final, el salón de actos de Navalafuente acogió la exposición “Mujer y Vida” de la artista María Ángeles Estévez. La muestra permaneció abierta al público los días 18 y 19 de marzo, día de clausura de las jornadas. Además, el sábado pudo disfrutarse de un cóctel con presentación donde los asistentes se acercaron a la obra de Estévez de la mano de la propia artista.
Para permanecer al día de toda la actualidad de Navalafuente, puedes consultar nuestra página www.navalafuente.org o seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram