Hoy 14 de junio, se celebra el día mundial del donante de sangre, como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.
La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO.
La ASOCIACIÓN DE DONANTES DE SANGRE DE MADRID (ADOSAM), de ámbito autonómico, cuyos objetivos principales son el fomento de la solidaridad social contribuyendo a estimular la donación altruista de sangre y plasma en beneficio de los demás, tanto para transfusión como para fabricación de medicamentos, nos han pedido iluminar de color rojo la fachada del Ayuntamiento.
Iniciativa cuyo objetivo es fomentar lo más lo más posible el hábito de la donación altruista de sangre (y componentes sanguíneos: plasma, plaquetas y glóbulos rojos), el reconocimiento a los donantes del territorio de Madrid y darle la mayor visibilidad al colectivo, que desde ADOSAM agradecen a todos los voluntarios su colaboración.
Nosotros desde el Ayuntamiento, nos unimos a la iniciativa de este agradecimiento y el edificio estará iluminado de color rojo durante el fin de semana.
Toda pequeña acción para difundir la donación de sangre contribuye a salvar vidas. Donar sangre es donar vida.