Hoy día 5 de mayo se abre el plazo para que los trabajadores dados de alta en el Sistema Especial de Empleados del Hogar, que se han visto afectados por una reducción de jornada o el empleador ha extinguido su contrato, puedan solicitar el subsidio extraordinario por falta de actividad.
Se podrán beneficiar de esas ayudas las personas pertenecientes a este colectivo que estando en situación de alta antes la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
a) Hayan dejado de prestar servicios, total o parcialmente, con carácter temporal, a fin de reducir el riesgo de contagio, por causas ajenas a su voluntad, en uno o varios domicilios con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.
b) Se haya extinguido su contrato de trabajo por causas ajenas a la voluntad de la persona trabajadora y esta extinción se debe a la crisis sanitaria del COVID-19.
Los hechos causantes deberán haberse producido con posterioridad al día 14 de marzo, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
En el enlace adjunto se puede acceder a la publicación de la Resolución que regula este subsidio:
https://www.boe.es/…/di…/2020/05/04/pdfs/BOE-A-2020-4801.pdf