Puntualizaciones sobre la publicación de la Instrucción de la Secretaría-Intervención del Ayuntamiento de Navalafuente
Este documento ha sido confeccionado por Secretaría – Intervención del Ayuntamiento de Navalafuente.
Va destinado EXCLUSIVAMENTE a los empleados del propio Ayuntamiento y solamente a ellos compete su aplicación e interpretación.
Ahora bien, desde este Ayuntamiento somos conscientes de la incertidumbre económica que la pandemia del coronavirus Covid19 y las medidas de restricción de la circulación de los ciudadanos y de las actividades económicas que se aplican para la contención de la enfermedad, están provocando en la población.
Por ello, publicamos esta instrucción interna a los efectos de despejar y disminuir las dudas que nuestros proveedores de bienes y servicios, empleados y organismos puedan tener.
En concreto este es el resumen de las instrucciones que aplicarán los empleados de nuestro Ayuntamiento (recomendamos la lectura de la propia Instrucción para conocer el detalle de la misma):
- Los plazos y términos de los procedimientos administrativos están suspendidos.
- De forma excepcional y a instancias del interesado y para evitar perjuicios graves se podrán tramitar el procedimiento solicitado.
- No están suspendidos los procedimientos vinculados al estado de alarma, por lo que se procederá al pago a proveedores, pago de los servicios públicos, pago de nóminas, etc.
- Los plazos de los expedientes tributarios se amplían hasta el 30 de abril.
- Los plazos de expedientes de seguridad social no se suspenden.
- Las contrataciones publicas en PLACE se regirán por la orden del Ministerio de Hacienda.
De manera excepcional se habilita la comunicación de los interesados con el Ayuntamiento a través del correo electrónico
Una vez levantado el Estado de Alarma, tendrán que presentar nuevamente los escritos a través del Registro Municipal o a través de los medio legales establecidos.