El proyecto “Paredes que Hablan” ha finalizado.
Es un proyecto que pretende revitalizar los entornos rurales a través del arte. Se han realizado 42 murales por la zona, 1 por municipio y nosotros hemos tenido la suerte de que el propio comisario del proyecto ha sido el artista que nos ha pintado nuestro mural, Jonathan Carranza “Sojo”.
🏘️ Los muralistas visitan los pueblos, hablan con la gente y realizan un estudio previo de la identidad del pueblo con el fin de hacer una propuesta acorde a la misma, deciden qué pintar y nosotros tenemos que respetar el criterio artístico del muralista y su propio proceso creativo, facilitándoles la posibilidad de realizarlo.
Nuestro mural trata de una de las tradiciones más antiguas del pueblo, representa a un joven corriendo “La Vaquilla” fiesta que se celebra siempre el 3 de febrero, día de San Blas, nuestras fiestas de invierno 🎉 ❄️
✨ Este proyecto ha sido totalmente gratuito para el Ayuntamiento, está financiado por los Fondos Next Generation EU, a través de la Mancomunidad Valle Norte de Lozoya y la Comunidad de Madrid.